- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesLa exploración minera en Australia marcha a todo galope

La exploración minera en Australia marcha a todo galope

Las inversiones en exploración minera en Australia aumentaron significativamente en el último trimestre del 2020, alcanzado a su nivel más alto en más de siete años. Lo que refleja un mayor interés por las exploradoras que ahora buscan intensificaron su actividad para satisfacer la creciente demanda mundial.

Así, y gracias a lo que podría ser un nuevo superciclo de materias primas, los mineros han salido a buscar nuevos depósitos de minerales para impulsarán la transición a la energía limpia.

Como se sabe, Australia tiene los segundos recursos de cobre más grandes del mundo y posee más de una cuarta parte del níquel del mundo, por lo tanto se comprende el interés y el mayor dinamismo exploratorio en el país.

De acuerdo al portal mining.com, los mineros gastaron A $ 718,4 millones ($ 559 millones) en exploración de minerales en los tres meses hasta el 31 de diciembre, un 2,5% más que en el trimestre anterior y el más alto desde el trimestre de marzo de 2013, según la Oficina de Estadísticas de Australia. Los metales básicos experimentaron el aumento más fuerte en el gasto, un 13% más que el trimestre anterior. El mineral de hierro se mantuvo estable, mientras que el carbón experimentó una caída del 26%.

Los bancos, incluidos Goldman Sachs Group Inc. y JPMorgan Chase & Co., han estado promocionando las perspectivas de un superciclo, ya que el enorme gasto de estímulo, impulsado por los gobiernos que buscan acelerar la recuperación económica posterior a la pandemia, impulsa la demanda de materias primas. La falta de inversión en exploración de minerales en los últimos años se suma a una perspectiva constructiva para el sector, dijo el presidente ejecutivo de BHP Group, Mike Henry, en sus resultados del primer semestre el mes pasado.

El gobierno australiano ha estado dispuesto a fomentar una mayor actividad de exploración, aunque la perspectiva de leyes de protección del patrimonio más estrictas podría llevar a plazos más largos para la comercialización de nuevos recursos. Un proyecto de ley en el estado minero de Australia Occidental busca dar más influencia a los terratenientes indígenas locales, mientras que también se está realizando una investigación nacional sobre los eventos en Juukan Gorge el año pasado, donde las explosiones del Grupo Rio Tinto dañaron antiguos refugios rocosos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0