- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesLa producción de cobre de Antofagasta aumenta a medida que los temores...

La producción de cobre de Antofagasta aumenta a medida que los temores de China amenazan la demanda

INTERNACIONALES. La minera de cobre centrada en Chile, Antofagasta, registró un aumento del 22,6 por ciento en la producción de cobre en el primer trimestre y mantuvo su perspectiva de producción para todo el año, a pesar de la posibilidad de que China alivie las medidas de estímulo que podrían afectar los precios.

Antofagasta dijo el miércoles que la producción en el trimestre se vio reforzada por el mineral de mejor calidad y mayor producción, principalmente en su mina Centinela, y mantuvo su pronóstico de producción anual de 750,000-790,000 toneladas sin cambios.

Esa fue una noticia alentadora para los inversores en el metal rojo a medida que aumentaba la preocupación de que China, el mayor usuario de cobre del mundo, podría atenuar las medidas de estímulo después de que la economía mostrara signos de recuperación.

La compañía FTSE 100, de propiedad mayoritaria de la familia Luksic de Chile, dijo que la producción en el primer trimestre de 2019 aumentó a 188,600 toneladas desde 153,800 toneladas del año anterior. El número fue ligeramente inferior a la estimación de Jefferies de 197,900 toneladas.

La producción total de cobre en Centinela fue de 68,800 toneladas, 45.5 por ciento más que en 2018. Antofagasta dijo que los costos de efectivo netos cayeron a $ 1.24 por libra de cobre en el trimestre.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0