- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesLargo Resources mejora la guía de producción de vanadio 2020

Largo Resources mejora la guía de producción de vanadio 2020

INTERNACIONAL. Largo Resources, con sede en Toronto, informó una producción trimestral récord en el cuarto trimestre de 2019, lo que ayudó a la compañía a cumplir con su guía para todo el año.

La producción fue un 16% mayor año con año, a 3 011 t en el cuarto trimestre, llevando la producción anual a 10 577 t de pentóxido de vanadio, un aumento anual del 8%.

Largo atribuyó la mayor producción a la aceleración y finalización del proyecto de expansión de la compañía en la mina Maracás Menchen, en Brasil, que siguió a la puesta en marcha de un pre-evaporador y tanques de lixiviación, deshidratación y precipitación.

“Largo experimentó otro año sólido de producción en 2019 después de la finalización exitosa de su proyecto de expansión, que contribuyó a un nuevo récord mensual de producción de pentóxido de vanadio de 1 162 t en diciembre”, dijo el presidente y CEO Paulo Misk .

Largo ha establecido su guía de producción para este año entre 11 750 ty 12 250 t de óxido de vanadio en 2020, que incluirá escamas de vanadio de alta pureza y producción de polvo de vanadio de alta pureza, de Maracás Menchen.

“La compañía también logró un nuevo récord de seguridad en 2019; operando 238 días (1.5 millones de horas hombre trabajadas) sin una pérdida de tiempo, superando su récord de seguridad anterior de 203 días (1.3 millones de horas hombre trabajadas) ”, señaló Misk.

Agregó que la seguridad seguía siendo una prioridad en Largo y que la compañía planeaba actualizar el mercado con todas sus iniciativas mineras responsables después del lanzamiento de su informe ambiental, social y de gobierno de 2019.

Mientras tanto, el directorio de Largo había aprobado la construcción de una planta de conversión de ferrovanadio en la mina Maracás Menchen, sujeta a la liquidez disponible. La compañía espera gastar al menos $ 8 millones en la planta, con la mayoría de los costos incurridos este año.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0