- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesLucky Minerals listo para explorar proyecto de oro en Ecuador

Lucky Minerals listo para explorar proyecto de oro en Ecuador

Lucky Minerals anunció que está a punto de iniciar una campaña de exploración en su proyecto Fortuna, ubicado en el sur de Ecuador.

En una declaración de los medios, Lucky dijo que su equipo está enfocado en el descubrimiento de oro y está formado por dos geólogos senior y dos geólogos junior.

Sus objetivos principales son el trabajo de seguimiento en áreas anómalas y el reconocimiento de las concesiones Fortuna 8, 9 y 10 en el noroeste, y las concesiones Fortuna 11 y 12 en la región sur del área de concesión.

Según el minero con sede en Vancouver, este trabajo es concurrente con el trabajo completado por First Quantum Minerals (TSX: FM).

“Hasta la fecha, el trabajo de campo geológico ha identificado varios posibles objetivos de oro de tipo epitermal alojados en volcanes en la sección noroeste de las concesiones Fortuna 8, 9 y 10”, dijo el CEO de Lucky, Adrian Rothwell, en el comunicado de prensa. “Sujeto al éxito de este programa, esperamos llevar a cabo estudios geofísicos de IP / resistividad del suelo y muestreo de suelo para definir posibles objetivos de perforación este año. Otro trabajo de exploración prioritario ahora en curso es confirmar la ocurrencia de mineralización de oro de tipo orogénico a lo largo de un cinturón paleozoico metamorfoseado conocido en Ecuador como la ‘Cordillera Real’ (concesiones Fortuna 11 y 12) ”.

Rothwell explicó que el proyecto tiene potencial para albergar tres tipos importantes de mineralización de oro: oro epitermal, orogénico y placer, así como sistemas de pórfido de cobre y oro que coinciden con doce centros volcánicos conocidos en la propiedad.

Fortuna es una concesión de exploración de 55,000 hectáreas libre de regalías ubicada en un posible cinturón de oro en el sur de Ecuador.

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0