- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesLundin Gold y Gobierno de Ecuador firmaron contrato de explotación por Fruta...

Lundin Gold y Gobierno de Ecuador firmaron contrato de explotación por Fruta del Norte

INTERNACIONALES. Lundin Gold y Gobierno de Ecuador firmaron contrato de explotación por Fruta del Norte. Lundin Gold ha firmado el Contrato de Explotación Minera (CE) para Fruta del Norte (FDN), su proyecto aurífero emblemático en Ecuador. De esa forma, la ejecución del CE se realiza posterior a la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental para FDN el 13 de octubre de 2016, y de la emisión de la correspondiente Licencia Ambiental, a finales de octubre.

“Estoy muy contento de estar en Ecuador para la firma de este importante contrato. En poco menos de dos años, trabajando de manera conjunta con el Gobierno del Ecuador, hemos negociado este contrato clave y hemos completado el Estudio de Factibilidad para FDN, preparando el camino para el desarrollo de este activo de clase mundial”, declaró Lukas Lundin, Presidente de la Junta Directiva de Lundin Gold.

La compañía indicó que la firma del CE es un hito significativo, pues este evento marca el compromiso con su crecimiento en el Ecuador, para avanzar hacia el desarrollo y producción comercial de FDN. “Para Ecuador, la firma del CE trae consigo oportunidades de empleo y desarrollo económico, tanto a nivel local, como nacional y demuestra el compromiso del país con la minería”, comentó Ron Hochstein, Presidente y Director Ejecutivo de Lundin Gold.

La ejecución del CE se realiza posterior a la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental para FDN el 13 de octubre de 2016, y de la emisión de la correspondiente Licencia Ambiental, a finales de octubre, informa Latinominería.

Contrato de Explotación

El CE, junto a las leyes y regulaciones existentes, establece los términos y condiciones fiscales operativas y comerciales para el desarrollo de FDN. Las características principales son:
El derecho a desarrollar y producir oro y plata en FDN durante un periodo de 25 años, mismo que podrá ser renovado.

Pagos anticipados de regalías por un total de 65 millones de dólares al Gobierno del Ecuador, de los cuales 25 millones serán pagados en los próximos días. El saldo de los pagos será realizado en dos desembolsos iguales de 20 millones de dólares, en el primer y segundo aniversario de la firma del contrato.

Una regalía igual al 5% de los ingresos netos de fundición en la etapa de producción. El pago anticipado de regalías es deducible contra futuras regalías.

Desde que se anunció dichos términos, el Gobierno ha analizado la forma en que se debe calcular el impuesto a los ingresos extraordinarios. Un proyecto de ley está siendo tramitando en este momento en la Asamblea Nacional ecuatoriana, que incluye un texto que pretende modificar la forma en que el impuesto a los ingresos extraordinarios será aplicado. Bajo la reforma propuesta, éste no se aplicará hasta que la compañía haya recuperado la inversión acumulada en el proyecto minero hasta el inicio de la producción, más cuatro años adicionales.

“Nosotros consideramos que este cambio simplifica la aplicación del impuesto a los ingresos extraordinarios sin tener un impacto significativo sobre el Proyecto” declaró Ron Hochstein.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0