- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMagna Gold adquirirá mina de oro mexicana

Magna Gold adquirirá mina de oro mexicana

INTERNACIONAL. Magna Gold ha firmado un acuerdo de compra definitivo con una subsidiaria de Alio Gold para adquirir la mina San Francisco, en México.

El CEO de La Magna, Arturo Bonillas, dijo en un anuncio la semana pasada que la adquisición fue un momento crucial en la evolución de la compañía en un productor de oro en México.

La propiedad que alberga la mina consta de 21 concesiones mineras contagiosas, con un total de aproximadamente 47 000 ha. El proyecto de San Francisco comprende dos pozos abiertos previamente extraídos, junto con instalaciones de procesamiento de lixiviación de montón e infraestructura asociada.

Tras el cierre de la adquisición, Magna tiene la intención de ejecutivar un plan de mejora operacional de la mina que incluirá una revisión y actualización completa del plan de diseño y producción de la mina, su metalurgia y procesamiento, la gestión de la fuerza de trabajo y la Exploración.

Magna dice que el plan de mejora estará respaldado por una evaluación económica preliminar o un estudio de viabilidad.

La transacción implica que Magna adquiera el 100% de la subsidiaria indirecta de Alio, Molimentales del Noroeste, que posee el 100% de la mina de San Francisco y las concesiones minerales circundantes, a cambio de casi el 20% del capital social emitido por Magna.

Además, Magna pagará a Alio con $5 millones en efectivo o una regalía neta de retorno de fundición del 1% en una parte de la mina, en la elección de Magna.

La compañía espera que la transacción se cierre a finales de marzo.

En julio de 2011, Alio amplió el sistema de trituración de la mina a 15 000 t/d. En diciembre de 2012, se instaló un nuevo circuito adicional de 5 000 t/d y se produjo una nueva expansión en agosto de 2013, lo que permitió una capacidad de trituración de 22 000 t/d.

Desde el inicio de la producción del proyecto en abril de 2010, produjo más de 820 000 onzas de oro.

A principios de este año, el minado entró en un período de lixiviación residual y Alio esperaba recuperarse entre 12 500 oz y 15 000 oz de oro.

Mientras tanto, Magna tiene la intención de completar una colocación privada no negociada de hasta 17,1 millones de acciones comunes a un precio de 0,35 dólares cada una para ganancias brutas agregadas de 6 millones de dólares, que utilizará para fines generales y de capital de trabajo en relación con el San El mío de Francisco.

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0