- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBrasil: Más de 12 000 empleados aceptaron el nuevo plan de dimisión...

Brasil: Más de 12 000 empleados aceptaron el nuevo plan de dimisión voluntaria de Petrobras

INTERNACIONALES. Brasil.- Más de 12 000 empleados aceptaron el nuevo plan de dimisión voluntaria de Petrobras. La empresa Petrobras realiza una importante reestructuración para achicar gastos e intentar salir de la crisis que desencadenó el escándalo de corrupción. Ya fueron rescindidos los contratos de 2.450 trabajadores.

Desde principio de año, cuando fue abierto el plazo de inscripciones para el nuevo plan, un total de 11.704 empleados solicitó ser incluido en el programa de renuncias voluntarias, informó la estatal en un comunicado.

“Ese número aún puede aumentar debido a las inscripciones realizadas en papel y que fueron depositadas en correo antes del 31 de agosto”, explicó en un comunicado la empresa, que también aclaró que cualquiera de los interesados puede desistir hasta antes del pago de la rescisión.

Según la compañía, desde el 16 de junio, cuando la empresa comenzó a despedir a empleados interesados en los beneficios del plan, ya fueron rescindidos los contratos de 2.450 trabajadores.

En 2014, cuando lanzó un plan similar, Petrobras ya había cesado a 8.298 trabajadores, entonces el 12,4 % de su plantilla, a los que ofreció 2.400 millones de reales (unos 727,3 millones de dólares) en incentivos.

En esa época, la empresa controlada por el Estado pero con acciones negociadas en las bolsas de Sao Paulo, Nueva York, Madrid y Buenos Aires dijo que conseguiría un ahorro anual de 5.800 millones de dólares con las dimisiones voluntarias.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0