- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMercado estadounidense podría bloquear acceso a la importación del biodiésel argentino

Mercado estadounidense podría bloquear acceso a la importación del biodiésel argentino

Internacionales. Mercado estadounidense podría bloquear acceso a la importación del biodiésel argentino. Luego de la victoria de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, las alarmas no han dejado de sonar para el sector de hidrocarburos. Esta vez los productores del biodiésel de Argentina mostraron su incertidumbre ante el rechazo del electo gobernador al cambio climático y su discurso proteccionista, según informa la agencia Reuters.

Esta situación podría afectar gravemente a la exportación del biocombustible producido principalmente por los gigantes Cargill y Bunge, las mayores empresas procesadoras ubicadas en Argentina, cuyo destino de venta internacional es el mercado norteamericano. Solo en este año más del 90 por ciento de los 1,5 millones de toneladas de biodiésel local se irá a los Estados Unidos.

Vale recordar que desde el 2005 rige en EE.UU. un programa de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) que exige la mezcla de un mínimo de combustibles de origen renovable en todos los combustibles utilizados para el transporte.

La postura de Donald Trump como seguidor de las políticas proteccionistas y el rechazo hacia los programas de energía limpia, son un obstáculo para la comercialización del biocombustible. Al respecto, Gustavo Idígoras, director y especialista en comercio internacional de bioenergías de la consultora Business Issue Management (BIM), declaró: “Esa política proteccionista fuerte evidentemente podría tener un impacto desfavorable para las importaciones de biodiésel”.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0