- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMéxico: Newmont Goldcorp reanuda operaciones en mina de oro Peñasquito

México: Newmont Goldcorp reanuda operaciones en mina de oro Peñasquito

INTERNACIONAL. Newmont Goldcorp anunció el lunes la reanudación de los envíos de concentrado de oro de la mina Peñasquito, en el norte de México, tras un acuerdo alcanzado la semana pasada con trabajadores y autoridades para revisar el contrato para transportistas. Dicho acuerdo establece a partir de esta semana una mesa de negociación, que tendrá una duración menor a 60 días.

La compañía informó que reactivaron los suministros al sitio y que durante los casi 50 días de paro la empresa aprovechó para dar mantenimiento a algunos sistemas y equipos.

Como se recuerda, el conflicto se inició el 27 de marzo luego que conductores de camiones bloquearon el acceso a la mina y pobladores acusaron a la empresa de haber agotado el suministro local de agua, pero fue hasta finales de abril cuando se suspendieron sus operaciones.

Analistas manifestaron su preocupación por el impacto que el paro pudiera tener sobre la producción de este año en la firma, que es considerada la mayor productora de oro en el mundo.

Se espera que en la mesa de negociaciones se alcancen acuerdos para un nuevo contrato con transportistas, un plan de abastecimiento de agua y una eventual indemnización para habitantes de la zona por agotamiento de los mantos acuíferos, según un documento suscrito por las partes.

La mina a cielo abierto, ubicada en el norte del estado Zacatecas, produjo 272,000 onzas de oro en 2018, según cifras de la compañía, lo que la convertire en el mayor productor de oro del mundo.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0