- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMéxico: Newmont recurre a software para la planificación de Peñasquito

México: Newmont recurre a software para la planificación de Peñasquito

Newmont está buscando aprovechar el software de planificación ya utilizado en la industria de arenas petrolíferas para crear una instalación de almacenamiento de relaves segura, estable y bien planificada en su mina de oro Peñasquito, en México, según Ross Hunsaker.

Hunsaker, gerente de relaves y agua dulce del minero de oro , presentará el martes ‘Mina de Peñasquito Newmont Goldcorp – Cómo la tecnología ha mejorado la planificación de relaves’ en la Conferencia y Exposición Anual MineXchange 2020 SME , en Phoenix, Arizona, el martes, con un resumen de presentación revelando más sobre su charla.

Como dijo en este resumen, la industria de arenas bituminosas opera grandes y complejas instalaciones de almacenamiento de relaves (TSF), y estos operadores aprovechan las herramientas generadas para la minería y las utilizan para planificar y programar TSF.

“Se necesitan varios paquetes de software diferentes para manejar esta planificación debido a cambios en la pendiente de la playa, relaves finos maduros y gestión del agua”, dijo. “La minería va a la zaga de la industria de las arenas petrolíferas en lo que respecta a las herramientas para la planificación de relaves”.

En la mina Peñasquito, que produjo 272,000 oz de oro en 2018, la presa TSF abarca 11 km y, al finalizar, tendrá 150 m de altura. Tiene un aumento de línea central para tres lados y un aumento aguas abajo para el cuarto lado, según Hunsaker. Se está construyendo utilizando una flota minera de Komatsu 930Es para un contrafuerte, y una flota de camiones de acarreo Cat 777 para un relleno de astilla, con camiones volquete de 20 toneladas (18 t) para relleno de roca y arena ciclonada, agregó.

Según Hunsaker, el equipo de Peñasquito está implementando un software de planificación para integrar todas las actividades de construcción en un solo plan, con la planificación de escenarios mejorada por un software para optimizar los recursos, la duración de la actividad y la identificación de restricciones.

En 2018, Goldcorp (que luego se fusionó con Newmont) logró la producción comercial en el proyecto Pyrite Leach (PLP) en Peñasquito, un proyecto que ha visto los relaves reprocesados ​​para la recuperación de metales.

La planta PLP procesa las colas existentes de la planta, alimentando un circuito de flotación secuencial y lixiviación con metales preciosos recuperados a través de un proceso Merrill Crowe, produciendo doré como producto final. Las colas del informe de la nueva planta al TSF existente.

Hunsaker concluyó en resumen: “La implementación general del software es un trabajo en progreso con el objetivo general de un TSF seguro, estable y bien planificado”.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0