- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMéxico tiene nuevos proyectos de producción de plata por más de 1665...

México tiene nuevos proyectos de producción de plata por más de 1665 millones de dólares

MINERÍA INTERNACIONAL. México tiene nuevos proyectos de producción de plata por más de 1665 millones de dólares. Una cartera de 11 de los mayores proyectos produciría en conjunto unas 107 millones de onzas de plata en México, de acuerdo con proyecciones de las empresas involucradas. La información fue dada a conocer por la Cámara Minera de México (Camimex), entidad que agregó que los nuevos proyectos comprenden una inversión por más de 1.665 millones de dólares con fecha de inicio entre el 2016 y 2019. Así lo informa el portal El Economista de México.

La principal inversión corresponde a la mina San Julián, ubicada en Chihuahua, en la que la Fresnillo plc planea invertir 515 millones de dólares para ponerla en operación en el 2016.

La segunda inversión más cuantiosa es también de Fresnillo plc (asociada con MAG Silver) en el proyecto Juanicipio en Zacatecas, donde proyecta gastar 305 millones de dólares y comenzar en el 2018. La matriz de Fresnillo plc, Industrias Peñoles, prevé la tercera mayor inversión, 296 millones de dólares, en el proyecto Rey de Plata, situado en Guerrero y cuyo arranque se daría en el 2018.

grafico proyectos plata mexico

En línea con su potencial, Fresnillo Plc revisó este miércoles al alza su perspectiva para la producción de oro y reiteró su orientación para la extracción de plata. La compañía, que extrae estos metales de seis minas en México, refirió que espera producir entre 850,000 y 870,000 onzas de oro este año.

Otros proyectos de plata pertenecen a las empresas Fortuna Silver, Gold Resource, Coeur Mining, Pan American Silver y Americas Silver Corp.

Sergio Almazán, director general de la Camimex, dijo que algunos proyectos mineros prosiguen su curso normal, mientras que otros fueron desfasados.

Estos últimos en principio mostraban indicios de buena rentabilidad, pero debido a la baja en los precios internacionales de los metales y una legislación fiscal menos favorable, decidieron retrasar sus planes y entrar en un proceso de reconfiguración de alcances y objetivos. Entre los que fueron detenidos en espera de que los precios de los metales se mejoren están: La Preciosa, de Coeur Mining; Pitarrilla, de Silver Standard; El Gallo II, de McEwen Mining, y Cordero, de Levon Resources.

El proyecto polimetálico Rey de Plata de Peñoles en Guerrero continuó el desarrollo de la infraestructura en superficie. Debido a la actualización de las premisas económicas, contará con una inversión de 296 millones de dólares.

El inicio de operaciones está previsto en el 2018, con una producción anual de 4.7 millones de onzas de plata, 40,000 toneladas de zinc, 8,600 toneladas de plomo y 7,000 de cobre.

grafico plata mexico

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0