- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMina de diamante más grande del mundo recibe 10 años de extensión

Mina de diamante más grande del mundo recibe 10 años de extensión

INTERNACIONALES. Alrosa de Rusia, el mayor productor mundial de diamantes por producción, está extendiendo la vida útil de su mina Aikhal hasta 2044 al profundizar en la tierra, en un proyecto que costará alrededor de $ 16 millones.

La extensión subterránea de 300 metros, dijo la compañía, agregará casi 20 millones de quilates a la base de materia prima de la división de minería y procesamiento de Aikhal, lo que le permitirá mantener la producción anual en 500,000 toneladas de mineral.

“El proyecto también es atractivo porque no se necesitan reequipamientos importantes ni nueva infraestructura”, dijo en un comunicado Evgeny Denisov, director de la división de procesamiento y minería de Aikhal.

La mina Aikhal, ubicada en la parte noreste de Rusia en la República de Sakha, es una de las minas de diamantes más grandes del país y del mundo.

La operación es parte de la división del mismo nombre, que también incluye dos minas a cielo abierto: Yubileyny y Komsomolsky. El año pasado, la unidad extrajo casi 12 millones de quilates por un valor de más de $ 1.2 mil millones.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0