- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMinera Alamos adquiere equipos para acelerar la operación mexicana

Minera Alamos adquiere equipos para acelerar la operación mexicana

INTERNACIONAL. Minera Alamos, ya está planeando el posible crecimiento de su proyecto aurífero Santana en el noroeste de México.

En un comunicado de prensa, la compañía anunció que había firmado un acuerdo de compra de equipos por $ 1.2 millones con Mako Mining, Marlin Gold Mining y Oro Gold de México para adquirir un sistema completo de trituración, cribado y aglomeración.

“Este acuerdo aprovecha la flexibilidad financiera proporcionada por nuestra relación con Osisko Gold Royalties para aprovechar una oportunidad única que se presentó y que reducirá significativamente los costos operativos y de capital a largo plazo para el desarrollo del proyecto Santana”, señaló el CEO de Minera Alamos, Darren Koningen en un comunicado de prensa.

“La adquisición de esta excelente colección de equipos es una pequeña fracción del costo de compra original y subraya nuestra filosofía de encontrar formas innovadoras de construir nuestros proyectos con la intensidad de capital más baja de la industria”, añadió.

Alamos dijo que planea comenzar las operaciones iniciales en Santana utilizando equipos de trituración portátiles de contratistas hasta que se entiendan mejor las estrategias de trituración óptimas.

En opinión del minero, el nuevo sistema le permitirá pasar a una operación de trituración de mayor capacidad capaz de acomodar planes futuros para aumentos significativos en el perfil de producción en Santana a medida que la escala general del proyecto aumenta a través de la exploración en curso.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0