- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIAMinera Cerrejón anuncia compra de vacunas contra el Covid-19, para sus trabajadores

Minera Cerrejón anuncia compra de vacunas contra el Covid-19, para sus trabajadores

La empresa minera Cerrejón informó su decisión de sumarse al programa del sector privado, en coordinación con la ANDI y el Estado, para comprar dosis de vacunas para sus trabajadores. De acuerdo a la Compañía, Colsanitas será el operador responsable de garantizar las cadenas de frío de las vacunas, los vencimientos, el manejo de las reacciones y la aplicación de las dosis.

Una vez culmine el proceso de compra e importación de las dosis necesarias para los trabajadores de Cerrejón que todavía no se hayan vacunado, se iniciará el proceso de vacunación de acuerdo con las prioridades definidas por el Gobierno. “Este proceso permitirá a las autoridades nacionales y regionales contar con más dosis disponibles para el resto de la población de La Guajira y, de esta forma, acelerar el proceso de inmunización en el departamento”, señaló la empresa.

Hugo Piedrahita, médico del área de Salud y Seguridad de Cerrejón, afirmó que “es importante aclarar que, mientras se concreta la compra y aplicación, todos los empleados tenemos la responsabilidad de seguir participando activamente en el Plan Nacional de Vacunación. Si bien en Colombia es voluntaria, la recomendación es que las personas accedan a esta lo antes posible por varias razones: es gratuita, es segura y es eficaz para evitar el riesgo de contagio y reducir la mortalidad”.

Fuente: El pilón

(Imagen referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0