- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMinera china Tianqi ve estable precio de litio tras alta demanda

Minera china Tianqi ve estable precio de litio tras alta demanda

INTERNACIONAL. Los precios del litio no se remontarán a los máximos históricos de los últimos años, pero tampoco se desplomarán a niveles anteriores al auge, según el tercer productor mundial de minerales esenciales para baterías de vehículos eléctricos.

Actualmente los precios son estables después de que las mineras aumentaran la capacidad de producción para satisfacer la creciente demanda de los fabricantes de automóviles, dijo el lunes la directora ejecutiva de Tianqi Lithium Corp., Vivian Wu. Los pedidos del mineral blando y blanco producido principalmente en Chile y Australia siguen siendo sólidas, dijo.

De acuerdo con la agencia Bloomberg. “En el 2015, ocurrió una demanda explosiva de vehículos eléctricos y eso causó casi un shock de la oferta” en el mercado del litio, dijo Wu a periodistas en Santiago. “Muchos proyectos nuevos han entrado ahora a la industria y ese ajuste ya se ha registrado hasta cierto punto”.

Los precios para el carbonato de litio asiático se han desplomado sobre el 40% frente a un récord alcanzado en octubre del 2017, a US$ 12,625 por tonelada métrica en mayo, según Benchmark Mineral Intelligence.

La flexibilización implica que algunos proyectos greenfield de alto costo que fueron viables hace unos meses ahora serán cuestionados, dijo Wu. Se espera que los precios se mantengan en un nivel donde actores fuertes como Tianqi seguirán siendo rentables, dijo.

“Los precios no volverán al auge más alto y loco de los últimos años”, dijo. “Llegará nuevo suministro, pero solo la producción de buena calidad y menor costo sobrevivirá”.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0