- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMinera inspeccionó un proyecto de exploración metalífera en Salta

Minera inspeccionó un proyecto de exploración metalífera en Salta

 

INTERNACIONAL. En la zona de San Antonio de los Cobre, en la provincia de Salta (Argentina), la policía minera, como órgano fiscalizador, verificó el desarrollo de los trabajos de exploración avanzada de diseminados de oro, plata y cobre operado pro una empresa minera.

La actividad se desarrollo como parte de las tareas de fiscalización y control ambiental a las empresas que desarrollan actividad minera en sus distintas etapas (Prospección, Exploración, Explotación y Plantas de Procesamiento de Minerales). La policía minera de Salta inspeccionó un proyecto metalífero ubicado en San Antonio de los Cobres para verificar el cumplimiento de los trabajos de exploración avanzada de diseminado de oro, plata y cobre.

En esta oportunidad, un equipo de profesionales y técnicos de la Secretaría de Minería y Energía de Salta fiscalizó en la zona de Incachule el desarrollo del trabajo de exploración operado por la empresa Mansfield Minera S.A.

La comisión constató el número de pozos ejecutados acorde a lo expresado en el estudio presentado por la empresa previo al inicio de las tareas y por consiguiente el correcto cierre de las operaciones de la etapa explorativa.

También se verificó el estado de los caminos utilizados, ya que para este fin, la empresa utilizó los caminos preexistentes que se utilizaron en el antiguo proyecto minero La Poma. Fuente: Gobierno de Salta.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0