- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMineros de Panamá presionan para reiniciar primera operación de cobre Quantum

Mineros de Panamá presionan para reiniciar primera operación de cobre Quantum

La cámara de minas de Panamá (Camipa) insta al gobierno a permitir que First Quantum Minerals (TSX: FM) reanude las operaciones en su mina Cobre Panamá, una de las pocas grandes operaciones de cobre que se ha conectado en los últimos dos años.

En abril, la minera canadiense tuvo que dejar inactiva la mina de $ 6.5 mil millones, que también es la mayor inversión del sector privado en la historia de Panamá, debido a la rápida propagación de covid-19.
La semana pasada, la subsidiaria local de First Quantum, Minera Panamá, declaró que la mina estaba libre de coronavirus. “Los 196 trabajadores que dieron positivo para Covid-19 ahora se han recuperado y se les ha permitido regresar a casa”, dijo el portavoz Manuel Aizpurúa Rojas en un comunicado.

First Quantum dijo que la suspensión de la mina le está costando a la compañía entre $ 4 y $ 6 millones por semana. La cifra incluye contratos laborales, así como otros costos variables y fijos que permanecen suspendidos.

Panamá alivió las restricciones relacionadas con Covid-19 el 1 de junio, pasando de un bloqueo total a un toque de queda nocturno. También comenzó a reabrir la economía, permitiendo que las operaciones de minería no metálicas se reiniciaran, así como la construcción del sector público.

Camipa solicitó al gobierno que acelere el proceso que permitiría a la mina de cobre Cobre Panamá reanudar sus operaciones completas gradualmente.

La organización también condenó los comentarios de algunos funcionarios insinuando que el grupo de compañías en el que se incluye First Quantum solo podrá reanudar sus actividades cuando haya una vacuna. “Esto es equivalente a cerrar operaciones indefinidamente”, agregó la persona.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0