- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMitsubishi y Glencore llegan a un acuerdo de compra sobre proyecto de...

Mitsubishi y Glencore llegan a un acuerdo de compra sobre proyecto de bauxita

El grupo japonés Mitsubishi está incursionando en la minería de bauxita, una materia prima de aluminio, con un acuerdo para comprar una participación en una mina de bauxita ubicada en Queensland (Australia).

Mitsubishi anunció, según el portal Mining Weekly, la compra de una participación del 30% en el proyecto de bauxita Aurukun a la minera Glencore, que en 2015 ganó una licitación para evaluar la viabilidad de desarrollar el recurso.

“El proyecto podría producir ocho millones de toneladas al año de bauxita lavada y tamizada durante una vida útil de más de 20 años. Además, si tiene éxito, se espera que la mina emplee hasta 300 personas durante la fase de construcción de dos años, con una fuerza laboral operativa promedio de alrededor de 400 personas según la planificación actual del proyecto”, detalló el portal de noticias.

Añadió que el próximo año Mitsubishi podría tomar una decisión de inversión final sobre el desarrollo de la mina.

Cabe precisar que la bauxita es el mineral principal del que se extrae el aluminio, un metal muy utilizado en diversas industrias.

“Mitsubishi dijo que esperaba que la demanda de aluminio siguiera aumentando a medio y largo plazo, señalando las propiedades ligeras del metal y su capacidad para reciclarse sin cesar”, comentó Mining Weekly.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0