- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesNace Mara, el proyecto en Argentina que integra 'Agua Rica' con la...

Nace Mara, el proyecto en Argentina que integra ‘Agua Rica’ con la planta de Alumbrera

Yamana Gold anunció la finalización de la integración del proyecto Agua Rica con la planta e infraestructura de Minera Alumbrera. En el futuro, el proyecto integrado se conocerá como Proyecto MARA.

Según la compañía, la integración crea sinergias significativas al combinar la infraestructura existente que anteriormente se usaba para procesar el mineral de la mina Alumbrera durante su vida útil, incluidas las instalaciones de procesamiento, una instalación de almacenamiento de relaves totalmente permitida, tuberías, instalaciones logísticas y edificios auxiliares. con el futuro a cielo abierto.

Agua Rica es un depósito de cobre, oro, plata y molibdeno a gran escala ubicado en la provincia de Catamarca, Argentina, con reservas de mineral de oro probadas y probables de 7.4 millones de onzas, mientras que reservas de mineral de cobre probadas y probables de 11.8 mil millones de libras.

“El resultado es un proyecto significativamente reducido con una huella ambiental más pequeña y eficiencias mejoradas, creando uno de los proyectos de menor intensidad de capital en el mundo medido por libra de cobre producido y reservas de mineral de cobre in situ, con mayor potencial de optimización y al alza ”, dijo Yamana en un comunicado de prensa.

“La integración convierte efectivamente lo que era un proyecto nuevo en un proyecto industrial abandonado de mucho menor riesgo”, dijo Peter Marrone, presidente ejecutivo de Yamana.

“Aprovechar la infraestructura existente mejora la economía del proyecto, simplifica la concesión de permisos y reduce la huella ambiental del proyecto, lo que mejora significativamente el valor del proyecto”.

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0