- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesNeo Lithium produce carbonato de litio de grado batería en Argentina

Neo Lithium produce carbonato de litio de grado batería en Argentina

INTERNACIONAL. Neo Lithium Corp (TSXV: NLC) anunció que ha producido carbonato de litio de grado de batería en su planta piloto en Fiambalá utilizando salmuera concentrada de su proyecto de litio de propiedad total Tres Quebradas -o 3T- en Argentina.

En un comunicado de prensa, Neo Lithium explicó que la salmuera se extrajo de la zona de alto grado ubicada en el área norte del 3T y luego se evaporó en los estanques a escala industrial de la compañía en el mismo lugar en condiciones similares a la escala de producción.

Según la firma canadiense, no se agregaron reactivos químicos a la salmuera que no sean pequeñas cantidades de ácido clorhídrico para el control del pH en la etapa final de evaporación. La salmuera concentrada fue transportada por camión a la planta piloto en la ciudad de Fiambalá.

Neo Lithium explicó que se probaron dos procesos diferentes para producir carbonato de litio de grado batería.

El primer proceso implica el uso de la fase de extracción con solvente (SX-B) para la eliminación de boro, una fase de sulfatación para la eliminación de calcio con sulfato de sodio y una fase de encalado y carbonatación para eliminar el magnesio y el calcio restante. El proceso de carbonato de litio se completa luego con tres etapas de carbonización con carbonato de sodio, lavado y secado.

Como resultado de este proceso, se produjo carbonato de litio con una pureza del 99,535%.

La segunda técnica para producir carbonato de litio de grado batería implicaba cambiar la fase de sulfatación para la eliminación de calcio mediante una fase de acidificación con hidróxido de sodio. El resto del proceso de carbonato de litio se completa de manera similar al primer proceso.

El resultado del segundo proceso fue carbonato de litio con una pureza del 99.599%, que es mayor que el primer proceso.

Neo Lithium explicó que el segundo proceso también requiere menos volumen de aditivos para la eliminación de calcio, solo 8,000 toneladas de hidróxido de sodio versus 40,000 toneladas de sulfato de sodio por 20,000 toneladas anuales de producción de carbonato de litio.

(Foto referencial)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0