- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIASeleccionan empresa para estudios técnicos y de ingeniería del nuevo terminal para...

Seleccionan empresa para estudios técnicos y de ingeniería del nuevo terminal para regasificación

Una multinacional norteamericana, proveedor líder de soluciones de infraestructura energética bajas en carbono, fue seleccionado para realizar los estudios técnicos, de ingeniería y comerciales de la nueva terminal de la Andes Energy Terminal (AET) que estará ubicada en la Península de Aguadulce en el Distrito de Buenaventura.

El Proyecto de infraestructura multipropósito proporcionará electricidad confiable y baja en carbono a Colombia y se establecerá como un centro de infraestructura digital. Además, tendrá una instalación de regasificación de gas natural licuado y una planta de 400 Megavatios de generación eléctrica a gas natural, que buscará ayudar en la transición energética del país hacia fuentes de energía más sostenible.

Con el repunte del crecimiento económico en diversos sectores y las proyecciones del PIB se presume que Colombia experimente dificultades de generación de energía en 2022 y déficits constantes de gas natural para 2023, incluso cuando la producción mundial de GNL aumenta.

AET busca ayudar en la transición energética de Colombia hacia fuentes de energía más sostenibles y agregar resiliencia y confiabilidad a una red eléctrica que depende en gran medida en plantas hidroeléctricas, las cuales están sujetas a variaciones de producción relacionadas con el clima. Además, pretende desarrollar un centro de datos y nuevas instalaciones para almacenar combustibles líquidos, incluida la infraestructura para satisfacer la oportunidad emergente en el mercado del hidrógeno.

(Imagen referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0