- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesNuevas regulaciones a bancos de Estados Unidos impactarán en el cobre

Nuevas regulaciones a bancos de Estados Unidos impactarán en el cobre

INTERNACIONALES. Nuevas regulaciones a bancos de Estados Unidos impactarán en el cobre. Luego de años de convivir con la Ley Dodd-Frank, los bancos pronto descubrirán lo que quieren hacer a continuación los organismos reguladores para limitar las inversiones de riesgo de Wall Street, algo que afectará el mercado del cobre. Así lo informa Bloomberg.

La Reserva Federal y otros organismos gubernamentales estadounidenses se disponen, con gran retraso, a dar a conocer un informe que exige la ley que detalla recomendaciones más allá de la Regla de Volcker para evitar que las firmas financieras hagan explotar la economía, dijeron dos personas con conocimiento del tema que pidieron que no se revelara su identidad antes de la difusión del documento. El informe comprenderá planes para restringiré las inversiones de los bancos en cobre y activos de difícil valuación, dijo una de las personas.

Plan para el cobre

El informe es una exigencia de una breve cláusula que figura entre las más de 200 páginas de la Ley Dodd-Frank en el artículo 620. Los organismos gubernamentales de supervisión de las entidades crediticias tenían que analizar las actividades de inversión del sector para determinar si “podían tener un efecto negativo en la seguridad y sensatez” del sistema financiero.

El mandato resultó fácil de olvidar ante la fuerza del pasaje que lo precedía, el artículo 619, más conocido como la Regla de Volcker, uno de los elementos que contempla la ley y que más odia Wall Street, dado que Volcker instituyó una amplia prohibición a las operaciones de los bancos con fondos propios y a su adquisición de grandes participaciones en fondos de cobertura.

El plan para el cobre que se estima se propondría revertiría una decisión de la década de 1990 que designó a la materia prima como metal precioso, lo que permitió a los bancos acumularlo, dijo una de las personas. La tenencia de cobre de JPMorgan Chase & Co. desempeñó un importante papel en una investigación del Senado en 2014 que determinó que las entidades crediticias utilizaban su propiedad de metales y otros productos primarios tangibles para dominar los mercados y obtener ventajas injustas en la negociación.

Si bien el Congreso dijo que el informe debía completarse dentro de los 18 meses posteriores a la aprobación de la Ley Dodd-Frank en 2010, las dilaciones de los organismos reguladores lo han convertido en algo secundario en Washington. Un grupo que teme su difusión es el de los bancos, a los cuales les preocupa que el documento pueda sugerir grandes cambios a la capacidad de las entidades crediticias de invertir en productos primarios y de comprar participaciones en compañías.

“(La ley) Dodd-Frank les da derecho a formular a posteriori políticas para la mejor protección de nuestros mercados financieros”, dijo haciendo referencia a los organismos reguladores Mark Williams, un ex inspector bancario de la Fed que ahora es profesor de la escuela de negocios de la Universidad de Boston. Sostiene que la ley “no avanzó lo suficiente en lo relativo a generar las protecciones necesarias en torno a nuestros sistemas financieros”.

Voceros de la Fed, de la Oficina de Contralor de la Moneda y de la Corporación Federal de Seguros de Depósito (FDIC por la sigla en inglés) se negaron a hacer declaraciones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0