- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro sube ante posible nuevo incremento de la Fed

Oro sube ante posible nuevo incremento de la Fed

INTERNACIONALES. Oro sube ante posible nuevo incremento de la Fed. El oro subía el lunes por la incertidumbre previa a la asunción del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el 20 de enero, pero el alza del dólar frenaba el avance del metal, señaló la agencia Reuters.

El lingote perdió terreno el viernes tras la publicación de indicadores económicos positivos en Estados Unidos, que dan peso a los argumentos para que la Reserva Federal (Fed) decida nuevas alzas a sus tasas de interés este año.

El oro es muy sensible a los incrementos en las tasas de interés de Estados Unidos, porque suben el costo de oportunidad de mantener lingotes e impulsan al dólar, moneda en la cual se transa el metal.

A las 1147 GMT, el oro al contado subía un 0.64% a 1,180.31 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre ganaban 7 dólares a 1,180.4 dólares la onza.

“Trump va a hablar esta semana”, dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer. “El miércoles tiene una rueda de prensa que será muy interesante, dado el modo en el que el oro ha reaccionado a su elección”.

El oro perdió más de un 12 por ciento el trimestre pasado porque la elección de Trump avivó expectativas de que sus políticas tributarias y de gasto impulsarían al dólar y a la inflación, conduciendo a un mayor costo del crédito.

La plata subía un 0.12% a 16.54 dólares por onza, el platino ganaba un 0.84% a 975.9 dólares la onza y el paladio sumaba un 0.38% a 762.05 dólares por onza.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0