- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro sube ante posible aumento de tasas de interés de la Fed

Oro sube ante posible aumento de tasas de interés de la Fed

Internacionales. Oro sube ante posible aumento de tasas de interés de la Fed. El valor del oro subió ligeramente hoy a la expectativa de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, en el que posiblemente se anunciará un alza de los costos del crédito en Estados Unidos, según Reuters.

El metal aurífero fue com por la debilidad de la moneda estadounidense. El índice dólar perdía un 0.12% a 100.95, retrocediendo del máximo de esta semana de 101.78, registrado el lunes.

A las 1139 GMT, el oro al contado ganaba un 0.28% a 1,161.25 dólares la onza, y los futuros del oro en Estados Unidos sumaban un 0.42% a 1,163.9 dólares por onza.

El anuncio de la Fed está previsto para las 1900 GMT. Además del alza de 0.25 puntos porcentuales en los tipos se esperan nuevos pronósticos con evaluaciones sobre el efecto de la elección presidencial sobre las perspectivas económicas.

Tasas de interés más altas en Estados Unidos elevan el costo de oportunidad de mantener lingotes y presionan los precios del oro porque además impulsan al dólar. Sin embargo, los mercados ya han asimilado la subida de los tipos de este mes.

En otros metales preciosos, la plata ganaba un 1.09% a 17.09 dólares la onza, el platino subía un 0.63% a 938.1 dólares por onza y el paladio perdía un 0.27% a 728 dólares la onza.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0