Orocobre obtiene fondos para la expansión de la Etapa 2 en Argentina

LITIO-23

INTERNACIONAL. La minera de litio, Orocobre ha finalizado una instalación financiera de $ 180 millones para la expansión de la Etapa 2 de su instalación de litio Olaroz, en Argentina.

La facilidad de endeudamiento, con una fecha de vencimiento de nueve años y medio y una tasa de interés de menos del 4% anual, se acordó con Toyota Tsusho Corporation, Sales de Jujy SA, Jujuy Energia y Minera Sociedad del Estado, Mizuho Banco y Corporación Nacional de Petróleo, Gas y Metales de Japón.

La expansión de la Etapa 2 de la instalación de litio Olaroz aumentará la producción de carbonato de litio en 25 000 t / a, llevando la capacidad de producción total a 42 500 t / a.

El proyecto de expansión de $ 295 millones dará como resultado la producción de aproximadamente 17 500 t / a de carbonato de litio de grado de batería, 9 500 t / a de carbonato de litio de grado técnico como materia prima para la planta de hidróxido de litio de Naraha de 10 000 t / a de grado de batería planificada en Japón, y otras 15 500 t / a de carbonato de litio de calidad técnica.

De acuerdo con el portal Minería en Línea. Orocobre dijo el viernes que se esperaba la puesta en marcha del proyecto Etapa 2 en la primera mitad del año calendario 2021.

Mientras tanto, Orocobre también informó que la ganancia neta subyacente después de impuestos para el año completo que finalizó en junio bajó de $ 25.7 millones en 2018 a $ 24.8 millones, mientras que las ganancias subyacentes antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización disminuyeron de $ 86.7 millones a $ 54.1 millones en el mismo periodo anterior.

“Nos centraremos en una serie de proyectos de mejora individual con el objetivo de operar de manera más segura, aumentar los volúmenes de producción, mejorar la calidad y disminuir los costos”.

Mirando hacia el futuro, Orocobre esperaba que la producción de carbonato de litio aumentara al menos un 5% en el año financiero 2020, y se espera que los precios del carbonato de litio disminuyan aún más a alrededor de $ 7 250 / t en el trimestre de septiembre de este año.

Los precios del litio han estado bajo presión a medida que nuevos proyectos continúan aumentando, impulsando el suministro. Los analistas de CRU dijeron a principios de esta semana que la “exageración” del litio finalmente se había encontrado con la “realidad”, cuando los precios del litio cayeron a través de la marca LCE de $ 10 / kg a fines de julio. Los analistas dicen que los precios, en kg, permanecerían en un solo dígito durante algún tiempo.

(Foto Referencial)

FacebookTwitterGoogle+