- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPan American perforará hallazgo de clase mundial en México este año

Pan American perforará hallazgo de clase mundial en México este año

INTERNACONAL. El depósito La Colorada Skarn en México será un punto clave de las exploraciones de Pan American Silver en 2020, por lo que la minera evaluará el potencial para abrir una nueva mina grande.

La empresa con sede en Vancouver ha perforado 54.000m desde que anunció en octubre de 2018 el descubrimiento al este de la operación minera actual en La Colorada.

Recursos iniciales

Después de un poco más de un año de exploraciones, Pan American publicó un cálculo inicial de recursos sobre el depósito skarn en diciembre, y la escala rivaliza con la magnitud de la mina La Colorada, el mayor productor de plata de la compañía.

Los recursos inferidos iniciales llegan a 72,5 millones de toneladas (Mt), o 102 millones de onzas (Moz) de plata, 3,2Mt de zinc, 1,5Mt de plomo y 121.000t de cobre a una ley de corte de US$60/t después de contabilizar el costo de transporte, fundición y refinación.

Las leyes promedian 44g/t de plata, 0,17% de cobre, 2,02% de plomo y 4,40% de zinc.

Si bien las reservas y recursos de plata en la mina La Colorada son mayores (100Moz en reservas y 47,9Moz de recursos), el depósito de skarn contiene más zinc, plomo y cobre.

Para 2020, Pan American asignó US$10mn para perforar 44.000m con fines exploratorios y confirmatorios a fin de definir y expandir los recursos inferidos y tener más certerza.

Las vastas exploraciones de 2020 permitirá que Pan American consiga una imagen mucho más clara de la magnitud de su oportunidad en el hallazgo La Colorada Skarn.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0