Pemex cerca de cerrar acuerdo de 500 millones de dólares con First Reserve

CEO de Pemex se apresura a buscar socios por problemas financieros

HIDROCARBUROS. México.- Pemex cerca de cerrar acuerdo de 500 millones de dólares con First Reserve. La petrolera internacional Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentran finiquitando los últimos términos de un acuerdo de venta de arrendamiento de activo por al menos 500 millones de doláres, según fuentes de conocimiento de la operación de la empresa.

Debido al desplome de sus ingresos por el decrecimiento del costo del petróleo, la empresa se vio en la obligación de buscar alternativas de financiamento. Es por eso que se espera que la próxima semana Pemex y la firma de capital privado First Reserve Corp. terminen de cerrar el trato.

Hasta ahora ambas empresas han preferido no pronunciarse al respecto. Sin embargo, se estima que dentro del acuerdo la petrolera mexicana venderá algunos de sus activos de infraestructura a la firma multinacional, pero continuará usándolos mientras pague una renta.

Esto vendría a ser el segundo trato con fines de financiamento de la empresa. La anterior semana se concretó un negocio similar con el fondo de capital privado KKR por 1,200 millones de doláres.

FacebookTwitterGoogle+