- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPiedmont Lithium aumenta los recursos de litio en un proyecto en Carolina...

Piedmont Lithium aumenta los recursos de litio en un proyecto en Carolina del Norte

La compañía informó que la estimación de recursos minerales totales para su activo insignia Piedmont Lithium ha alcanzado los 39.2 millones de toneladas, con un 1.09% de óxido de litio, para un estimado de 422,000 toneladas de óxido de litio y 1.04 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente.

Añadió que alrededor del 55% de la estimación de recursos minerales se clasifica como se indica.

“El aumento de la escala de nuestro recurso mineral de Carolina del Norte establece nuestro activo como uno de los mayores recursos de espodumena en América del Norte, y el único en los Estados Unidos”, dijo el presidente y director ejecutivo Keith Phillips en el comunicado.

La minera, según Mining.com, recaudó en marzo US$ 122.5 millones en una oferta pública, que está utilizando para continuar desarrollando su proyecto integrado de espodumena a hidróxido de litio 100% propiedad.

El financiamiento siguió a un acuerdo firmado con Tesla para suministrar al fabricante de vehículos eléctricos (EV) mineral de litio de alta pureza por hasta diez años.

El acuerdo inicial de cinco años hará que Piedmont suministre alrededor de un tercio de su concentrado de espodumena de 160,000 toneladas por año planificado del proyecto de Carolina del Norte. Ambas empresas pueden luego extender el contrato por otros cinco años.

Piedmont comenzó un estudio de factibilidad definitivo (Definitive Feasibility Study, DFS, por sus siglas en inglés) para su proyecto de litio en diciembre que prevé una mina de 145,150 toneladas por año y un concentrador de espodumena que produce 20,593 toneladas por año de hidróxido de litio de grado de batería.

El estudio incorporará los resultados de un proyecto de concentrador de espodumena a escala piloto en curso que está probando una muestra a granel que contiene más de 50 toneladas de pegmatita mineralizada recolectada de 17 ubicaciones en toda la propiedad. Se espera que el estudio sobre el proyecto de la concentradora se complete a mediados de 2021, y se seguirá una decisión de construcción, dijo la compañía.

Patrick Brindle, vicepresidente de gestión de proyectos, dijo a MINING.COM el mes pasado que el hidróxido de litio, en lugar del carbonato, es importante para aumentar el contenido de níquel en los cátodos de las baterías de los vehículos eléctricos.

“Para fabricar una batería con mayor energía y mayor alcance, se necesita más níquel en el cátodo, y si se necesita más níquel en el cátodo, se prefiere el hidróxido de litio”, anotó.

Por otro lado, Piedmont está buscando dos plantas químicas para producir más de 45,000 toneladas por año de hidróxido de litio de grado de batería.

Ya posee un sitio en Kings Mountain, Carolina del Norte, y está buscando activamente un sitio para una segunda instalación que incorpore tecnología de conversión de litio desarrollada por Metso Outotec, un proveedor de tecnología minera con sede en Finlandia.

Está previsto que se complete un DFS para esa planta en el tercer trimestre de este año. Piedmont también planea completar un estudio de alcance actualizado en mayo, que evaluará el potencial para un perfil de producción más grande del proyecto y la producción ampliada de subproductos, que incluyen cuarzo, feldespato y mica para la venta a la energía limpia, cerámica, e industrias automotrices. Los resultados del estudio se incorporarán al DFS.

La compañía australiana también está considerando establecer la capacidad de producción de productos químicos en Quebec, después de realizar inversiones en la región de Val D’or para no tener que depender de la creación de nuevos proyectos de infraestructura para hacer avanzar el recurso.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0