- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPrecio del barril sube un 4% en tres semanas ininterrumpidas

Precio del barril sube un 4% en tres semanas ininterrumpidas

INTERNACIONALES. Precio del barril sube un 4% en tres semanas ininterrumpidas. Luego de tres semanas consecutivas de repunte en el precip, el costo del barril del crudo aumentó un 4 por ciento, antes de que culmine la reunión de expertos de la OPEP para el recorte de la producción petrolera , informó la agencia internacional Reuters.

El hidrocarburo de categoría Brent subió 2,04 dólares, o un 4,35 por ciento, a 48,90 dólares por barril. El West Texas Intermediate (WTI), referencial del petróleo en Estados Unidos, ganó 1,80 dólares, o un 3,94 por ciento, a 47,49 dólares por barril, luego de tocar un máximo de 47,80 dólares.

Al respecto, los analistas de Goldman Sachs, ven con optimismo que se llegue a un acuerdo final para la limitación del bombeo petrolero en la próxima convención de la OPEP en Viena el 30 de noviembre.

Sin embargo, primero se deberá superar algunos inconvenientes como la negativa de Irán a reducir su producción, y la ausencia de Libia y Nigeria en el pacto internacional por problemas internos.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0