- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPrecio del cobre avanza apoyado por reportes de estímulos de China

Precio del cobre avanza apoyado por reportes de estímulos de China

INTERNACIONALES. Los precios del cobre subían este lunes apoyados por noticias de nuevas medidas de estímulo de China -uno de los mayores compradores del metal- y por expectativas de un acuerdo comercial entre Beijing y Washington.

A las 1020 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0.9% a US$ 6,459 la tonelada, tras dos días de declives.

Sin embargo, otros componentes del complejo de metales operaban a la baja.

Por su parte, el zinc cedía un 1.1% a US$ 2,899 la tonelada, debido en parte al interés de los productores por asegurar precios altos mediante programas de cobertura, dijo Alastair Munro de la correduría Marex Spectron.

China dijo el lunes que flexibilizaría las restricciones a la residencia en muchas de sus ciudades más pequeñas este año y que aumentará el gasto en infraestructuras. El domingo, el país anunció medidas para alentar el financiamiento a pequeñas y medianas empresas.

La oficina del Representante Comercial de Estados Unido dijo que quedaba trabajo por hacer antes de las conversaciones de esta semana, mientras que medios estatales chinos declararon el sábado que las dos partes habían logrado “nuevos avances” en las negociaciones”.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0