- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPrecio del oro repunta por caída del dólar y acciones europeas

Precio del oro repunta por caída del dólar y acciones europeas

INTERNACIONALES. Precio del oro repunta por caída del dólar y acciones europeas.

El lingote subió hoy ante el descenso de las acciones europeas y el dólar, desde máximos de 14 años, aseguró Reuters. Así, el oro al contado trepaba 0.4% a 1,138.48 dólares la onza a las 1315 GMT, mientras los futuros del metal en Estados Unidos trepaban 3.20 dólares a 1,140 dólares la onza. En tanto, El dólar caía 0.1% frente a una canasta de seis monedas relevantes.

Cabe precisar que el miércoles pasado la Reserva Federal (Fed) aumentó las tasas de interés por primera vez en un año y proyectó tres alzas más en el 2017, acelerando el ritmo de dos incrementos para el año próximo que había estimado en septiembre.

Al respecto, el presidente de la Fed, Jeffrey Lacker, consideró que el banco central estadounidense probablemente necesitará subir las tasas de interés más de tres veces en 2017 y enfrentar los retos de enfriar gradualmente a la economía de Estados Unidos.

El oro es altamente sensible a los aumentos en las tasas, que incrementan el costo de oportunidad de tener activos que no rinden interés, como el lingote, y hacen subir al dólar.

El oro al contado repuntaría moderadamente hasta 1,153 dólares la onza, mientras que ha encontrado respaldo en 1,121 dólares, según Wang Tao, analista de Reuters sobre materias primas.

Por su parte, la plata caía 0.4% a 16.03 dólares la onza, mientras que el platino retrocedía 1 por ciento a 918.60 dólares. El paladio bajaba 1.8% a 680.22 dólares la onza, luego de tocar un mínimo de un mes el viernes.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0