- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesProyecto Josemaría: A la espera de iniciar su construcción en el 2021

Proyecto Josemaría: A la espera de iniciar su construcción en el 2021

INTERNACIONAL. El proyecto Josemaría, ubicado en la provincia de San juan (Chile) es uno de los más prometedores en cuanto a la ampliación de exportación y explotación de minerales en el esquema económico del país.

Según el ministro de Minería, Carlos Astudillo, existe una preocupación por parte del gobierno para mejorar el transito en la zona norte de San Juan. “Se elabora el proyecto definitivo del camino, cuyo puntapié se dio el año pasado. Además de la actividad minera, en esa zona se tiene una gran luminosidad lo que la hace apta para instalar paneles solares”, señaló el ministro.

Por otro lado, el ministro destacó que “el anhelo concreto del gobierno provincial es que en 2021 se inicie de la construcción de la mina y es la fase en la que se ocupa la mayor cantidad de mano de obra. Demorará entre 2 a 3 años de trabajo sostenido”. También manifestó que se trabajará en el impacto ambiental y sus estudios pertinentes.

Características del proyecto

El proyecto Josemaría está ubicado a 350 km de la Ciudad de San Juan y a 10 km de la frontera con Chile, sobre la cordillera frontal a 4.295 msnm. Cuando entre en producción la separación de los metales será a través del sistema de flotación, cuyo producto es un concentrado de cobre con contenido de oro y plata. Tiene recursos por 7,4 millones de libras de cobre; 7,4 millones de onzas de oro y 34,5 millones de onzas de plata.

La vida útil de la mina esta estimada en 20 años. Se prevé oportunidades potenciales, como la recuperación de oro adicional de la tapa de óxido en Josemaría, aumentar las recuperaciones metalúrgicas, concentrar los grados con trabajo de prueba adicional y la exploración continua en el extenso paquete de terrenos de la compañía.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0