- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRegalías mineras de Brasil suben un 40% a niveles récord

Regalías mineras de Brasil suben un 40% a niveles récord

INTERNACIONAL. Brasil recibió $ 1.03 mil millones en regalías minerales en 2019, según la Agencia Minera de Brasil . Las regalías pagadas por las compañías mineras fueron 48.3% o $ 700 millones, más altas que el año anterior y 145% más altas que 2017, cuando el gobierno cambió la forma en que cobra al sector minero.

Hasta 2017, se cobraron regalías sobre la facturación neta, descontando los costos de transporte y logística, lo que disminuyó el monto adeudado. Las regalías ahora se cobran sobre los ingresos brutos de las ventas.

Según la Asociación de Municipios Mineros de Minas Gerais y Brasil (AMIG), el mineral de hierro fue responsable del 76% de todas las regalías recibidas, impulsadas por las altas exportaciones. Las regalías de oro aumentaron 50% debido al aumento en la producción y el precio del metal en los mercados internacionales.

Vale fue la compañía que más pagó en regalías con $ 566 millones, o 54.8%.

En una nota de investigación, la economista de AMIG Luciana Mourão dijo que en 2020, la recaudación de regalías dependerá especialmente de la demanda china de mineral de hierro después del brote de coronavirus.

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0