- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRio Tinto busca reconstruir las relaciones con pueblo aborigen australiano

Rio Tinto busca reconstruir las relaciones con pueblo aborigen australiano

Rio Tinto y el pueblo aborigen de Australia, Puutu Kunti Kurrama y Pinikura (PKKP), confirmaron en diciembre los pasos iniciales para reconstruir su relación tras los eventos de mayo de 2020, cuando se afectaron las cuevas aborígenes de 46,000 años de antigüedad.

Según el portal Mining Weekly, en diciembre, las partes dijeron que prepararían un principio de acuerdo que captaría los compromisos y delinearía cómo trabajarían juntos tanto Río como el PKKP.

“Sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer para reconstruir la confianza en nuestro negocio. Espero continuar el trabajo con PKKP Traditional Owners para replantear nuestra asociación y construir un futuro compartido”, declaró el director ejecutivo interino de Rio para su división de mineral de hierro, Ivan Vella.

Por su parte, el PKKP ha reconocido que Rio Tinto ha tomado medidas para abordar el dolor y la devastación causados por las acciones que culminaron con la destrucción en mayo de 2020, diciendo que se sintieron alentados por estos pasos hasta la fecha, pero son los primeros de muchos que serán necesarios para garantizar la destrucción evitable e innecesaria de sitios del patrimonio cultural, como Juukan Gorge, nunca se repetirá.

“Si bien hemos dado algunos pasos positivos iniciales en la reconstrucción de nuestra relación, hay mucho más por hacer para dar forma a un futuro compartido para nuestras próximas generaciones de personas del PKKP que trabajan con Rio Tinto”, dijo el élder de Kurrama Burchell Hayes.

Como se recuerda, en diciembre, Rio nombró al CFO Jakob Stausholm para que asumiera el cargo de CEO de Jean-Sebastian Jacques el 1 de enero de 2021.

Jacques, junto con el director ejecutivo de mineral de hierro, Chris Salisbury, y la ejecutiva del grupo de relaciones corporativas Simone Niven, entregaron sus renuncias luego de la destrucción de los refugios rocosos de Juukan Gorge en Pilbara el año pasado.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0