- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRio Tinto ha comenzado a perforar en proyecto Madison Copper en Estados...

Rio Tinto ha comenzado a perforar en proyecto Madison Copper en Estados Unidos

American Pacific Mining anunció que Rio Tinto Group ha comenzado a perforar en el Proyecto de oro y cobre Madison, ubicado en Montana (Estados Unidos) y la primera perforadora de diamante llegó al sitio esta semana y comenzó a perforar los primeros objetivos.

El Proyecto Madison de propiedad total de la Compañía se encuentra actualmente bajo una ganancia con una opción a un acuerdo de empresa conjunta, por el cual Kennecott Exploration Company, parte del Grupo Rio Tinto, puede gastar US$ 30 millones para ganar hasta un 70%.

Eric Saderholm, presidente de American Pacific, declaró que American Pacific se complace en anunciar que el programa de exploración 2021 en el Proyecto Madison ha entrado en la fase de perforación con la llegada y la instalación de la primera plataforma de perforación de testigos.

“Este es el tercer año de exploración en la propiedad por parte de Rio Tinto / Kennecott Exploration. Se planifica la prueba de perforación de numerosos objetivos en función de muchos factores, incluidos los estudios geofísicos, el éxito de la perforación histórica, el mapeo, el modelado y las interpretaciones y expresiones geológicas de superficie recién encontradas. Esta será una temporada de exploración dinámica en Madison”, declaró

Plan actualizado

Según el portal GlobeNewswire, el plan de perforación original requería perforación diamantina y perforación circular inversa. El plan ahora se ha actualizado para dar cabida a dos taladros de diamante. El programa total consistirá en hasta 4.000 metros de perforación.

La compañía también anunció que ha otorgado 1.800.000 opciones sobre acciones de incentivo a ciertos directores, funcionarios y consultores de acuerdo con su plan de opciones sobre acciones. Las Opciones se pueden ejercer a US$ 0.27 por un período de 5 años a partir de la fecha de otorgamiento.

Cabe recordar que American Pacific Mining es un explorador de oro enfocado en oportunidades de metales preciosos en el oeste de los Estados Unidos. La mina Madison en Montana, bajo la opción de empresa conjunta con Kennecott Exploration Company, es el activo insignia de la compañía. El proyecto Gooseberry Gold-Silver y el Tuscarora Gold Project son dos proyectos de metales preciosos de alta ley ubicados en distritos mineros clave de Nevada, EE. UU. La misión de la Compañía es crecer por la broca y por adquisicione

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0