- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRio Tinto invertirá 160 millones de dólares canadienses en central Isle-Maligne

Rio Tinto invertirá 160 millones de dólares canadienses en central Isle-Maligne

La empresa minera Rio Tinto dio a conocer una inversión de 160 millones de dólares canadienses para su central hidroeléctrica Isle-Maligne con el objetivo de continuar su producción de aluminio con bajo contenido de carbono. La obra se llevará a cabo durante un período de cinco años a partir del segundo trimestre de 2021.

Cabe indicar que la central hidroeléctrica Isle-Maligne está ubicada en Alma (Quebec), fue puesta en servicio hace 94 años, y es la más antigua de la red hidroeléctrica de Rio.

De acuerdo con la agencia de noticias Mining Weekly, la inversión haría que Rio reemplazara las válvulas utilizadas para cortar el flujo de agua en la planta de energía si fuera necesario.

“El reemplazo de las válvulas en la planta de Isle-Maligne es una importante inversión de Rio Tinto en el área. Nos permitirá continuar operando Isle-Maligne con total seguridad durante muchas décadas y mantener nuestra producción de aluminio con bajo contenido de carbono en Quebec”, declaró el director ejecutivo de operaciones de Rio Tinto en Quebec, Sébastien Ross.

Añadió que el equipo está comprometido a garantizar que esta inversión tenga importantes beneficios económicos regionales, entre otras cosas a través de nuestra asociación con el fabricante de equipos Canmec.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0