- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINASalta pide a mineras priorizar la contratación de proveedores locales

Salta pide a mineras priorizar la contratación de proveedores locales

La titular de la secretaría de Minería y Energía de Salta, Flavia Royón, mantuvo una reunión con directivos de la empresa Litio Minera Argentina (Ganfeng). El motivo fue evaluar el programa de trabajo previsto en el proyecto de litio que opera actualmente en el salar de Llullaillaco.

El diálogo se centró en articular los lineamientos a seguir en el desarrollo responsable del proyecto. Se acordó trabajar en conjunto a fin de lograr transparencia en la contratación de servicios y productos.

Por ello, la funcionaria remarcó la importancia de que todas las empresas salteñas que califiquen para prestar servicios a la actividad minera se inscriban en el Registro de Proveedores Locales de Empresas Mineras.

Al respecto la funcionaria destacó la política del gobernador Gustavo Sáenz de asegurar el desarrollo económico que la actividad minera representa para Salta. 

“En esta secretaría estamos trabajando fuertemente en garantizar que todos los emprendimientos mineros que se radiquen en suelo salteño y deban aumentar la demanda de insumos y servicios adopten el Registro de Proveedores Mineros como principal instrumento de transparencia y equidad comercial y, al mismo tiempo, generen fuentes de trabajo genuino” concluyó.

Fuente: Editorial RN

(Imagen referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0