- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSaudi Aramco contabilizó beneficios de 111.100 millones de dólares

Saudi Aramco contabilizó beneficios de 111.100 millones de dólares

INTERNACIONALES. La petrolera estatal de Arabia Saudí, Saudi Aramco, es la empresa más rentable del mundo, tras contabilizar un beneficio neto de 111.100 millones de dólares (98.871 millones de euros), de acuerdo a los datos difundidos por las agencias de calificación crediticia Moody’s y Fitch Ratings.

La firma ha adjudicado este lunes a la petrolera el primer rating de su historia como paso previo a la emisión de bonosmultimillonaria que planea, revelando parte de sus cuentas en el proceso. Saudi Aramco nunca había difundido sus datos contables y financieros debido a que no cotiza en Bolsa.

Así, Moody’s ha informado de que la firma alcanzó en 2018 una producción total de hidrocarburos de 13,6 millones de barrilesequivalentes de petróleo por día. Asimismo, su facturación neta se situó en 355.900 millones de dólares (227.776 millones de euros). De su lado, Fitch ha detallado que el resultado bruto de explotación fue de 224.000 millones de dólares (199.382 millones de euros).

Moody’s ha situado el rating como emisor a largo plazo de Saudi Aramco en ‘A1’, debido a las conexiones existentes entre la empresa y el Estado, ya que tiene las “características” como para estar situada en el peldaño ‘Aaa’, el de máxima calidad.

“Saudi Aramco tiene muchas características de las empresas calificadas como ‘Aaa’, con una deuda mínima en relación al flujo de caja, una producción a gran escala, liderazgo en el mercado y acceso a una de las mayores reservas de hidrocarburos de Arabia Saudí”, ha subrayado el analista de Moody’s Rehan Akbar.

Asimismo, la calificadora de riesgos ha asegurado que la compra del 70% de la petroquímica Sabic al fondo de inversión pública de Arabia Saudí por 259.125 millones de riyales (61.346 millones de euros) “fortalecerá” el negocio de Saudi Aramco.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0