- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSe aprueba extensión de la planta concentradora de cobre Los Colorados

Se aprueba extensión de la planta concentradora de cobre Los Colorados

INTERNACIONAL – CHILE. Se aprueba extensión de la planta concentradora de cobre Los Colorados.

Minera Escondida aprobó el proyecto de extensión de la planta concentradora de cobre Los Colorados, lo que permitirá a Escondida operar tres plantas de este tipo en forma simultánea.

De acuerdo al diario Financiero de Chile, el proyecto demandará una inversión de US$ 180 millones para habilitar la planta con una capacidad de tratamiento de 100,000 toneladas diarias aproximadamente.

“Con esta iniciativa se incrementará la capacidad de procesamiento, contribuyendo a compensar la disminución de la ley y recuperar los niveles de producción a un promedio de aproximadamente 1.2 millones de toneladas anuales de cobre fino durante la siguiente década”, detalló la minera,

Así, Los Colorados, la concentradora con que Escondida inició sus operaciones en 1990, se sumará a las plantas Laguna Seca y a la recientemente inaugurada, OGP1.

EL DATO

El proyecto de extensión de Los Colorados consiste en la reparación general de la planta que se detuvo a inicios del 2016. También incluye algunas modificaciones a sus componentes principales como estanques de agua, correas de alimentación, manejo de relaves, etc, para así poder operarla en forma confiable por algunos años.

Se estima que Los Colorados empezará a operar a mediados del 2017, junto con la puesta en operaciones de la segunda planta desalinizadora de 2,500 litros/segundos que Escondida construye actualmente en Puerto Coloso.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0