- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSolarReserve gana el premio Platts Global Energy a la Aplicación Comercial del...

SolarReserve gana el premio Platts Global Energy a la Aplicación Comercial del 2016

INTERNACIONALES. SolarReserve gana el premio Platts Global Energy a la Aplicación Comercial del 2016. SolarReserve, un líder mundial en el desarrollo de infraestructura renovable para proyectos de energía solar a escala industrial y de tecnología térmica solar de avanzada con almacenamiento de energía integrado, recibió el premio a la Aplicación Comercial del Año por su proyecto de energía solar Crescent Dunes en la edición 2016 de los Platts Global Energy Awards, uno de los premios más prestigiosos de la industria.

El premio a la Aplicación Comercial del Año se otorgó en reconocimiento a la tecnología solar térmica patentada por SolarReserve con la tecnología de almacenamiento de energía integrado en sales fundidas y el modo en que ha sido desplegado comercialmente en la planta Crescent Dunes de la compañía, ubicada en Nevada, EE. UU. El proyecto constituye un hito importante para el futuro de la generación de energía limpia.

Crescent Dunes es una planta de energía solar a escala industrial, con almacenamiento de energía térmica completamente integrado, que permite su funcionamiento día y noche, siendo la primera de su clase que existe a escala totalmente comercial. En la actualidad suministra al estado de Nevada 110 megavatios de electricidad, más 1.100 megavatios hora de almacenamiento de energía, bajo un contrato de compra de energía a 25 años firmado con NV Energy.

“Resulta muy gratificante el que Platts y su distinguido panel de expertos de la industria de todo el mundo reconozcan el liderazgo en el mercado de la tecnología de SolarReserve,  la cual está ayudando a que la energía térmica solar con almacenamiento desempeñe un papel cada vez más importante en el creciente panorama de la energía limpia”, afirmó Kevin Smith, Director Ejecutivo de SolarReserve.

La tecnología de energía térmica solar patentada por SolarReserve, que puede capturar y almacenar energía solar de un modo económico y a gran escala, soluciona los problemas de intermitencia que se experimentan con otras fuentes de energía renovable. Junto con el diseño de la tecnología de SolarReserve, el uso de sal fundida representa el modo más flexible, eficiente y económico de almacenamiento de energía a gran escala disponible en la actualidad.

La compañía tiene más de US$1.800 millones de proyectos en operación a nivel mundial, con desarrollos y contratos de energía a largo plazo por 480 megavatios de proyectos de energía solar que representan US$2.900 millones de capital de proyectos. SolarReserve tiene su sede central en California y mantiene una presencia mundial con siete oficinas internacionales, con el propósito de apoyar las actividades de desarrollo de proyectos en más de 20 países.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0