- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesVolvo avanza en los vehículos de minería automatizados

Volvo avanza en los vehículos de minería automatizados

Volvo Autonomous Solutions ha unido fuerzas con Foretellix para desarrollar soluciones de conducción autónoma para entornos mineros.

La asociación tiene como objetivo crear una “solución de verificación impulsada por la cobertura”, que proporciona conducción automatizada en vías públicas y áreas confinadas.

De acuerdo con la publicación de Australian Mining, las empresas planean realizar pruebas a gran escala para garantizar que los vehículos autónomos funcionen en cualquier encuentro en sus respectivos entornos.

Asimismo, Foretellix precisó que la asociación se centrará en la seguridad y productividad de los vehículos de Volvo Autonomous Solutions.

“La simulación a gran escala y el análisis de datos durante las pruebas beneficiarán a menores costos y un lanzamiento más rápido al mercado. Además, Foretellix ha desarrollado una plataforma de verificación de vehículos autónoma para utilizar herramientas de análisis de big data y automatización para monitorear millones de escenarios de conducción, exponiendo cualquier error potencial en las soluciones autónomas”, explicó la compañía.

También comentó que utilizará el lenguaje de descripción de escenarios medibles abiertos con Volvo para simplificar la reutilización y la captura de escenarios. También es capaz de mezclar escenarios para identificar peligros desconocidos.

El gerente de tecnología global de Volvo Autonomous Solutions, Magnus Liljeqvist, ha dado la bienvenida a la asociación.

“Volvo Autonomous Solutions cree en un concepto de verificación colaborativa, uno que utiliza estándares abiertos. La asociación con Foretellix nos da acceso a herramientas de verificación de última generación y acelera nuestro tiempo de comercialización”, declaró Magnus Liljeqvist.

Como se recuerda, Volvo Autonomous Solutions es una subsidiaria del grupo Volvo que se estableció en enero de 2020, con el objetivo de acelerar y comercializar soluciones autónomas para aplicaciones dentro y fuera de la carretera.

Mientras que Foretellix se especializa en seguridad de vehículos autónomos mediante el uso de herramientas analíticas y de automatización.

“Estamos muy orgullosos de asociarnos con Volvo Group. Esta asociación es un hito importante para la industria, ya que es la primera vez que se utilizará la Verificación basada en la cobertura a gran escala para la verificación de ADS en áreas confinadas. Nuestra asociación combinará la experiencia de las dos empresas y establecerá un nuevo estándar en la verificación de sistemas de conducción automatizada, lo que aumentará tanto la seguridad como la productividad”, opinó el director ejecutivo y cofundador de Foretellix, Ziv Binyamini.

Cabe precisar que el año pasado, Volvo Autonomous Solutions afirmó que la minería ligera sería una de las primeras en adoptar el transporte automatizado que no requeriría de un operador y añadió que esto se debe a que las pequeñas minas operan en “cortocircuitos” que tienen ubicaciones definidas de carga y descarga.

*foto referencial.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0