- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAbril es el mes de mayor producción de oro de Dynacor en...

Abril es el mes de mayor producción de oro de Dynacor en lo que va del 2018

MINERÍA. Abril es el mes de mayor producción de oro de Dynacor en lo que va del 2018. 6,974 onzas de oro acumuló Dynacor Gold Mines en abril, considerándolo el mes de mayor producción minera en lo que va del 2018, año en que planea alcanzar entre 90 mil a 94 mil onzas de oro.

Este crecimiento de la producción se fundamentó en el mejor desempeño de la planta de beneficio Veta Dorada, la cual procesó 28,313 toneladas de material (+30%) en los primeros cuatro meses del año.

Tras el buen rendimiento de la planta ubicada en Chala (Arequipa), Dynacor ha logrado 26,046 onzas de oro en el primer cuatrimestre del 2018, animándose a pronosticar 22,162 onzas en el segundo trimestre (+16%).

Producción de Veta Dorada
Producción de Veta Dorada

La acumulación de mineral al finalizar abril se incrementó en 10% respecto a marzo, lo que demuestra que Dynacor continúa expandiendo su suministro de mineral, señala el comunicado corporativo.

Dynacor espera volver a su capacidad total de 300 TPD (toneladas procesadas por día) luego de la temporada de lluvias y planea expandir la capacidad a 360 TPD para el cierre del 2018.

La empresa, que cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (Canadá) y en el OTC de Estados Unidos, proyecta invertir US$ 2.4 millones en exploración minera durante los próximos 24 meses.

No obstante, Dynacor Gold precisó que las actividades de exploración comenzarán luego de recibir el permiso de la autoridad respectiva y también cuando finalice el estudio geofísico IP.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0