- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAccidente en Ayacucho: Prioridad de Hochschild es apoyar a los involucrados y...

Accidente en Ayacucho: Prioridad de Hochschild es apoyar a los involucrados y sus familias

Según el parte policial, el bus de la empresa Palomino trasladaba a 50 pasajeros, quienes pertenecen a la compañía minera Ares.

Tras el fatal accidente de tránsito que involucró a un autobús operado por uno de los contratistas de Hochschild Mining que transportaba trabajadores desde la operación Pallancata hasta la ciudad de Arequipa, la compañía se pronunció, en un comunicado de prensa, lamentando profundamente lo ocurrido y asegurando apoyar a todas las familias involucradas.

“Lamentamos profundamente que se hayan reportado 27 muertes, además de 13 heridos. Estamos todos devastados por esta noticia y ya hemos comenzado una investigación exhaustiva. Sin embargo, nuestras prioridades inmediatas son apoyar a los involucrados en el accidente y sus familias y trabajar junto con las autoridades pertinentes”, dijo Ignacio Bustamante, director ejecutivo de Hochschild Mining.

El accidente de tránsito ocurrió esta madrugada en el kilómetro 40 de la carretera Interoceánica, a la altura del distrito de Leoncio Prado, provincia de Lucanas, región Ayacucho.

Según el parte policial, el bus de la empresa Palomino trasladaba a 50 pasajeros, quienes pertenecen a la compañía minera Ares. El capitán Nestor Martínez, de la compañía de Bomberos de Nasca, indicó que el bus cayó por una pendiente de aproximadamente 450 metros.

“El grupo de rescate ha encontrado a 14 fallecidos en el trayecto de la caída del bus, como se conoce, esa zona es con pendientes, cerros altos que se interconectan con la misma carretera que va hacia Puquio y este bus ha caído aproximadamente 450 metros”, dijo hace un par de horas para RPP Noticias.

En el Kilómetro 40 de la carretera Interoceánica continúa el levantamiento de los cuerpos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0