- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAnglo American: Sodexo se encargará de la limpieza, mantenimiento y hospedaje del...

Anglo American: Sodexo se encargará de la limpieza, mantenimiento y hospedaje del personal en Quellaveco

Anglo American informó que la empresa Sodexo Perú se encargará de la atención alimentaria y de hotelería del personal en Quellaveco durante la etapa de construcción del Proyecto y la actual fase de ejecución de actividades críticas en esta cuarentena.

La minera también dijo que gestionará directamente las deudas pendientes con proveedores locales por parte de la anterior operadora del servicio.

Sodexo es una empresa multinacional francesa, líder mundial en su rubro, con 50 años de experiencia en más de 68 países. En nuestro país operan a través de Sodexo Perú desarrollando actividades desde hace más de 20 años. La empresa ya venía prestando servicios similares desde el año pasado en la zona de alta montaña, donde Quellaveco desarrolla la construcción de la presa Vizcachas.

Actualmente, alrededor de 1,500 personas laboran en el Proyecto Quellaveco. Cabe recordar que más del 90% del personal fue desmovilizado a mediados del mes de marzo, cuando se dictó el estado de emergencia.

Sodexo se encargará de la operatividad de los comedores y algunos espacios de recreación en los campamentos, limpieza y lavandería, mantenimiento y hospedaje del personal en Quellaveco.

La empresa de servicios de calidad de vida se alineará a los compromisos de Anglo American con Moquegua, priorizando la contratación de personal local y brindando oportunidades a proveedores locales, conforme crezca la demanda de bienes y servicios, de acuerdo con las necesidades del Proyecto Quellaveco. Además, deberán cumplir el Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de COVID-19 en el Trabajo del Proyecto Quellaveco, el cual ya ha sido validado por las autoridades competentes.

Ratificando su compromiso con la región Moquegua, Anglo American ha dispuesto la inmediata gestión para el pago de las deudas con los proveedores locales que pudieran haber quedado pendientes con la anterior operadora del servicio.

Por su parte, Sodexo Perú, en el marco de su compromiso de responsabilidad corporativa fortalecerá el desarrollo de competencias laborales para los emprendimientos moqueguanos, dará prioridad al empleo local, al desarrollo inclusivo de proveedores en la zona y brindará asistencia técnica a los negocios de la región, que serán incluidos dentro de la cadena de abastecimiento, cerrando un círculo virtuoso sostenible de compras locales, con un enfoque de responsabilidad ambiental.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0