Antakori: Regulus suspende perforaciones en Anta Norte y ofrece financiar estudio de impacto ambiental

regulus antakori anta norte

Regulus Resources informó  ha decidido suspender la actividad de perforación en la porción Anta Norte del proyecto AntaKori para enfocarse en la comunicación con todas las partes interesadas de una manera segura y constructiva.

Esto lo realizó la minera para informar la no existencia de impactos negativos de las perforaciones recientemente iniciadas en la zzona Anta Norte, ya que existe la preocupación de una comunidad cercana por los posibles impactos ambientales. Sin embargo, Regulus anotó que, dada  actual incertidumbre política en el Perú y las próximas elecciones, este asunto ha llamado la atención de intereses políticos de más lejos del proyecto y ha aumentado el número de partidos involucrados.

La suspensión de la actividad de perforación en el objetivo Anta Norte no afecta otras actividades de evaluación en curso en el proyecto mayor AntaKori y la Compañía trabajará con todas las partes involucradas para poder reiniciar la perforación y continuar brindando apoyo y beneficios a las comunidades en las cercanías del proyecto.

Según contó Regulus, el principal problema que se ha señalado la atención  es que las aguas en el cercano Embalse Aguas Coloradas (Embalse de Aguas Coloradas) se han vuelto turbias y han cambiado de color, y hay alegaciones de que la actividad de perforación en Anta Norte puede haber contribuido a esto. “Regulus puede afirmar con seguridad que la perforación en Anta Norte no ha tenido ningún efecto en el embalse de Aguas Coloradas, ya que este cuerpo de agua se encuentra bien al este de donde se está realizando la perforación y se encuentra a una altura mayor y en una cuenca de drenaje completamente diferente”, indicó.

La Compañía se ha ofrecido a ayudar a financiar un estudio y a trabajar con la comunidad local de Tranca de Pujupe para evaluar la posible fuente de decoloración.

La perforación del objetivo Anta Norte comenzó a mediados de octubre y los dos primeros pozos se acercaron a las profundidades de terminación previstas antes de la suspensión de la perforación. El pozo AK-20-044 se detuvo a 813.40 m de profundidad y el pozo AK-20-45 se detuvo a 841.40 m de profundidad.

Ambos pozos han cortado una secuencia extensa de estratigrafía de roca hospedadora de carbonato prospectiva cortada por diques de pórfido y brechas con una intensidad creciente de desarrollo de skarn y mineralización de sulfuros en profundidad. Cuando se detuvo la perforación, ambos pozos estaban en material mineralizado. Estos pozos confirman la hipótesis de que la alteración y la mineralización favorables se extienden significativamente al norte tanto del recurso AntaKori reportado como de los pozos de perforación previamente liberados en esta área.

FacebookTwitterGoogle+