- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAprueban iniciativa para declarar de necesidad pública proyecto energético Vilcazán

Aprueban iniciativa para declarar de necesidad pública proyecto energético Vilcazán

El Consejo Regional de Piura aprobó por unanimidad la iniciativa legislativa para que el Congreso de la República declarare de interés público nacional el proyecto hidroenergético de Vilcazán, dirigido a solucionar el problema de sequía en el valle San Lorenzo, distrito de Tambogrande.

El Gobierno Regional de Piura (GRP) sostuvo que esta propuesta contribuirá a impulsar la ejecución de este proyecto que contempla la construcción de un reservorio con capacidad para 100 millones de metros cúbicos.

Precisa que esta obra ayudará a regular el riego de las comunidades de Paimas, Totoral y Chipillico que actualmente utilizan el agua del canal y río Quiroz, así como del río Chipillico.

Estas áreas que, si bien pagan su tarifa de agua, no son reguladas. Con Vilcazán,  esto podrá ejecutarse.

Otro de los beneficios es que los productores de San Lorenzo podrán trabajar mejor, puesto que tendrán un reservorio satélite que aportará más agua.

Se estima que podrán aprovecharse 230 millones de metros cúbico (MMC) al año, de un total de 729 que tiene el río Quiroz y de los cuales el reservorio San Lorenzo capta 490 MMC.

Este proyecto permitirá también generar más energía eléctrica de 18 a 20 megawatts, contribuyendo al desarrollo de las provincias de Ayabaca y Piura.

Además, mejorará la producción de 40,000 hectáreas de cultivo y ampliará la frontera agrícola en más de 10,000 mil hectáreas.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0