- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaApurímac: Minem capacita a mujeres de Haquira en canon minero y programas...

Apurímac: Minem capacita a mujeres de Haquira en canon minero y programas sociales

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través del Comité de Gestión Minero-Energético de Apurímac, inició un ciclo de seminarios virtuales dirigido a mujeres líderes del distrito de Haquira (Cotabambas, Apurímac) a fin de capacitarlas en temas de canon minero, programas sociales y subsidios del estado.

Alrededor de 70 personas se conectaron a la reunión virtual que se coordinó previamente con la Municipalidad Distrital de Haquira. Eleonora León y León, jefa de la Oficina General de Gestión Social, que lidera los comités, destacó el interés de las mujeres de la localidad por aprender más sobre la minería.

Las charlas fueron realizadas por funcionarios del Minem, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, resaltando la participación de la directora ejecutiva del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos), Jessica Niño de Guzmán.

Los comités de gestión tienen la tarea de impulsar el fortalecimiento de capacidades de los actores vinculados a la actividad minero-energética, a través de espacios de información como el realizado en Haquira.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0