- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaArequipa: Zafranal y MEM impulsan formalización minera en Majes

Arequipa: Zafranal y MEM impulsan formalización minera en Majes

En el distrito arequipeño de Majes se realizó el taller sobre medio ambiente, dirigido a socios de la Asociación de Pequeños Mineros Artesanales Ganchos Cícera. Estos trabajadores forman parte del programa de formalización minera que impulsa la Dirección General de Formalización Minera del Ministerio de Energía y Minas, la Gerencia Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Arequipa, y el Proyecto Zafranal.

Dicha instrucción fue la segunda de este año. Anteriormente se llevó a cabo un evento similar sobre Seguridad en el trabajo. A estas charlas asistieron 35 personas aproximadamente, quienes recibieron una certificación expedida por la consultora C+F, contratada por el Proyecto Zafranal, para brindar asistencia técnica y fortalecimiento d de capacidades a los mineros artesanales, se informó a INFOREGIÓN.

Estos eventos continuarán periódicamente en este año. También se les entregó un fotocheck que identifica a los miembros de la Asociación de Pequeños Mineros Artesanales Ganchos Cícera, que han iniciado el proceso rumbo a obtener la formalización de su actividad por parte del Estado. La acción facilitará también, el relacionamiento establecido entre esta asociación, el Estado y Zafranal.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0