- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAugusto Cauti, exviceministro de Minas: “Hay cierto de prejuicio contra el sector...

Augusto Cauti, exviceministro de Minas: “Hay cierto de prejuicio contra el sector minero”

Para el ex viceministro de Minas, Augusto Cauti, dentro del Estado hay cierto de prejuicio contra el sector minero. Así lo comentó durante su entrevista en el programa de Rumbo Minero TV.

“Hay cierta creencia de que los mineros son los chicos malos; pese a que somos un sector que contribuimos con el país; por ejemplo, el año pasado se logró 9% del PBI, 60% de las exportaciones mineras; más del 8% de la recaudación tributaria; inclusive con los problemas que se tuvo el año pasado se logró el récord de producción de cobre, llegando a 2.46 millones de toneladas de cobre”, declaró Augusto Cauti.

Asimismo, precisó que por parte de las comunidades aledañas a las operaciones mineras -a las que logró visitar en su calidad de viceministro de Minas- por el contrario, se percibe un apoyo hacia el sector.

“En las comunidades aledañas saben y consideran que la minería dinamiza las economías locales; es un potencial enorme. Esto no es minería pura, sino es minería en pro del país, de los otros sectores y de los demás”, sostuvo.

Por otra parte, Augusto Cauti sugirió que la actual gestión del Ministerio de Energía y Minas, así como del Viceministerio de Minas continúen trabajando en temas como la hoja de ruta tecnológica para los proveedores de minería, iniciativa conjunta con el Ministerio de la Producción.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0