- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAutoridad Nacional del Agua informa sobre proceso de zonificación de cabeceras de...

Autoridad Nacional del Agua informa sobre proceso de zonificación de cabeceras de cuenca

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), informó, en el Congreso de la República, sobre la elaboración del marco metodológico de criterios técnicos para la identificación, delimitación y zonificación de las cabeceras de cuenca.

El jefe de la ANA, Walter Obando, manifestó en la sesión ordinaria de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología, que el 42% de las cuencas, han sido identificadas y delimitadas en el marco de la Ley N° 30640.

El funcionario también expuso los objetivos, alcances y criterios técnicos que se formulan en el marco metodológico, documento que fija los procesos para evaluar la implementación de medidas especiales de protección y conservación de los recursos hídricos en cabeceras de cuenca.

Asimismo, Obando Licera, solicitó a los congresistas y a la población que confíen en las labores que está realizando la ANA para un mejor aprovechamiento y conservación de los recursos hídricos.

Finalmente, señaló que la propuesta que se alcance será producto del trabajo consensuado entre la ANA y los sectores competentes.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0